Debate en torno al Instituto Mises Cuba/ José Ignacio Mora 

Hola, José Manuel Gonzalez
Como puedo ver, has decidido entrar conmigo en un debate público sobre un tema del cual espero que sepas terminar lo que has empezado. El último intercambio que tuvimos, dejé de sostenerlo solo por cortesía a los que no me han atacado personalmente. Pero ya que insistes en reanudar una discusión personal conmigo, no ocurrirá lo mismo. Estoy seguro que no tienes inconveniente de seguir esto por meses si es necesario, ya que para mi solo es una inversión mínima de tiempo. Puedo continuar por años si es necesario.  

«Esto es Mises Cuba (https://youtu.be/M_-EVtA7MPE), al menos para mí: libertarios cubanos defendiendo y difundiendo las ideas de la libertad en la propia Cuba. Algo que sin duda es, o debería ser, un ejemplo para todos.”

En primer lugar, a ti no te corresponde definir lo que es o no es el Instituto Mises Cuba. Eso le corresponde a su fundador, Joisy Garcia Martinez, y a sus seguidores cubanos tanto en Cuba como el exilio y a los que hoy en día mantienen su nombre no solo con su permiso sino inscrito legalmente. Ya no tienes ni el permiso de el ni la autorización del Instituto Mises Cuba de seguir utilizando tal nombre. Nadie mas reclama tal nombre ya que los que no tenían derecho a el lo han renuncaido. Se ve lo poco que conoces ni a Cuba ni a los cubanos ni su historia pensando que la libertad de Cuba se lucha solo dentro de Cuba. Existen muchos ejemplos, pero ni necesitamos ni aceptaremos que alguien como tu nos defina. 

«Desgraciadamente, hay 3 residentes en EEUU que ahora dicen que no; que Mises Cuba no es eso, que Mises Cuba son ellos tres: Al, Jose Ignacio Mora y Heinrich.”

Me permito corregirte. No son cualquier residentes. Son el fundador y dos cubanos mas, con todo el derecho de hacerlo, no le negamos el uso del nombre a los otros tal y cuanto siguieran reconociendo también a Joisy, y es un atrevimiento tuyo decir tal disparate cuando durante la visita de Donald Trump en las calles de Miami estaban presente tres personas representando al Instituto Mises Cuba y en ese grupo no estaban ni Al Gutierrez ni yo, ya que Al vive en Titusville a 4 horas de Miami y yo vivo en Nueva Jersey. Y en ese grupo, orgullosamente con camisa del Instituto Mises Cuba estaba Agustin Lopez Canino, residente en Cuba y alguien que nos es fiel. Ese video – entre otros – desmiente lo que estás diciendo. Y el modo despectivo que refieres a “Heinrich” el cual sabemos muy bien que es Joisy, solo muestra la dobleza con que lo has tratado después de haberlo apoyarlo al principio.  

«Estas personas, usando una artimaña ‘legal’ (registrar Mises Cuba INC en Miami) y sacando ventaja de la falta de derechos en Cuba (Nelson intentó registrar Mises Cuba, en Cuba, mucho antes; pero el gobierno cubano se lo negó), están intentando hacerse en exclusiva con el nombre Mises Cuba en contra de la voluntad expresa de estos libertarios cubanos y de sus colaboradores en el exterior.”

Muy interesante tu comentario tan lleno de falsedades que uno casi no sabe uno ni por donde comenzar. Se te olvida que la precisa existencia del exilio ocurre como consecuencia directa de la falta de derechos en Cuba, y que existen muchas organizaciones cubanas que se han tenido que inscribir legalmente en los EE.UU. y en otros países ya que fueron robados por el régimen pirata sus negocios y sus hogares. ¿Has pensado como es que cada municipio de un país se ha inscrito en el exilio? ¿A caso los acusas también a ellos de “artimaña legal” por querer reunir sostener a lo que queda del espíritu de sus comunidades en la libertad? Lo dudo, dada la arrogancia e ignorancia con la cual te diriges al exilio y a nosotros que somos tan cubanos como cualquier otros. Entre ellos los Municipios de Cuba en el Exilio. Aquí, por ejemplo, se encuentra el Municipio de Camagüey en el Exilio:

http://www.municipio-de-camaguey.com/

Es verdad que el gobierno cubano nos negó muchas cosas. Caso en punto, el robo de la casa de mis padres y el negocio de mi tío Saul creado por su padre. Pero lo mío es de poca consecuencia cuando tal régimen hundió y ahogó a niños, hombres, y mujeres del remolcador 13 de marzo, por el “crimen” de querer escapar a la libertad después de ser privados de su propiedad, seres queridos fusilados, sus empresas, y su libertad.  

https://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo

No tienes ninguna base en decir que la legalización fue con motivo de dejar fuera a nadie. De lo contrario, los que siguen utilizando del nombre con la página Facebook secuestrada, y la que mantienes, si son los que intentan excluir.  

«Yo creé Misescuba.org a petición de Joisy García (Heinrich); pero la creé para él sólo en la medida en que formaba parte de un grupo de defensores de la libertad que vivían en Cuba. Ahora ni vive en Cuba ni representa a ninguna de esas personas; de hecho, ellos quieren seguir siendo representados por Mamela, y Joisy García lo sabe.”

Te das mucho crédito por algo que solo cuesta USD $36.00 y menos de una hora de trabajo. Tu no creastes misescuba.org sino lo que hiciste fue prestarle un servicio al que se ocupó de aportar el contenido. Lo se, porque pude hacer lo mismo, ya que me ví obligado moralmente a hacerlo al ver que le negaste acceso a Joisy. También pagé mis $36.00 y puse my hora de tiempo, de manera que no me estas contando nada significante. Lo que si tomó tiempo fue en reconstruir las 119 páginas de contenido, una por una, ya que tu mismo nos negaste el acceso. El hecho de que Joisy no vive en Cuba solo continua mostrar tu arrogancia e ignorancia sobre la historia de Cuba y sobre el exilio. El ser cubano no se define por las fronteras de un estado. Para alguien que dice ser libertario y supuestamente anarco-capitalista, me luce muy interesante que defines la nacionalidad basado en fronteras. Solo observo que cuando Joisy estaba en Cuba, no dependía de voceros extranjeros que no conocen ni papas (patatas) de la historia de Cuba y si algo da lástima – por no decir risa – ver los disparates que publican. Primero con lo de el propio José Martí siendo arrestado junto con Nelson, y ahora que los mambices eran «filosofos.» Posiblemente filó-sofos del filo del machete. Ya esperamos próximo a Ludwig von Mises vestido de Liborio y montado a caballo a la carga con su machete. Respetamos mucho a los verdaderos mambices, entre ellos mis antespasados, que fueron lideres de la independencia de Cuba. Cada uno tuvo su lugar, pero la mezcla es un arroz con mango.

«Lamentablemente, todo indica que estas personas ya se han salido con la suya. Habiendo patentado Mises Cuba INC en Florida y New Jersey, usan a su favor la baza de denunciar a quien recaude fondos en nombre de Mises Cuba, entorpeciendo así que el Mises Cuba original pueda continuar realizando su gran labor a menos que cambie de nombre. Y lo ha cambiado: ahora es Instituto Mises Mambí (https://www.facebook.com/institutomisesmambi/), a quien envío desde aquí todo mi apoyo y mis mejores deseos de éxito.”

No hemos patentado nada. Por favor, no sigas diciendo disparates. Una patente es algo de un invento de propiedad intelectual. Solo inscribimos la organización Instituto Mises Cuba en la Florida y en Nueva Jersey – donde se encuentran las mas grandes concentraciones de cubanos fuera de Cuba – por el solo hecho que el gobierno cubano lo negó.    

Es otra infamia que digas que denunciamos a quien recaudan fondos. ¿Porqué será que tanto molesta la inscripción de la ente? ¿Será porque querían usar su nombre para recaudar fondos sin transparencia? ¿Donde está la cuenta de esos fondos? ¿Como sabemos lo que se recaudó, y a donde fueron a parar tales fondos? Posiblemente se nos ocurre que el verdadero motivo por tanta molestia es precisamente porque querían seguir recaudando sin que nadie les pidiera cuenta. Nosotros no le negamos a nadie recaudar fondos en nombre del Instituto Mises Cuba – pero si insistimos en transparencia y contabilidad. Eso es muy diferente a las infamias y acusaciones falsas que sigues haciendo.

«PD. Misescuba.org, la original, me la quedo yo (me la tendrán que quitar from my cold dead hands) con la esperanza de que en el futuro vuelva a cumplir su función original.”

En primer lugar, ya tu servicio no hace falta. Estás despedido por tanto el fundador del Instituto Mises Cuba como la organización legalmente inscrita por ese nombre. Los otros ya lo renunciaron no por motivos legales sino porque moralmente no podían sostener tal nombre mientras pretendían excluir a su fundador. Y ya to página tanto como tu contribución queda como un cero a la izquierda, no por nuestras acciones, sino por las tuyas. Con todo respeto, puedes usar tus “cold dead hands” para meterte tu página por donde no brilla el sol. Ya no haces falta ni eres relevante. Prestastes un servicio y quedas despedido por falta de cumplimiento. Y reservamos el derecho de reclamar legalmente el nombre de Instituto Mises Cuba que sigues utilizando sin nuestro permiso. No se trata de propiedad sino de fraude y decepción continuar usando tal nombre ya que lo tienes sin permiso y lo consideramos identidad falsa.

«PD2. Al, Jose Ignacio, Joisy: creéis que estáis luchando por la libertad en Cuba; pero nos iría mejor a todos si encontrarais una forma de hacerlo que respetase la voluntad de los libertarios cubanos y que no desestabilizase lo que ya existe.”

No necesitamos que alguien como tu que ni conoce la historia de Cuba, ni figura nada en esta discusión que nos diga como tenemos que luchar por la libertad de nuestro país. Si alguien ha actuado de manera mezquina en bloquear a su fundador, eres tu José Manuel Gonzalez. Tampoco reconocemos a tales que se llaman “libertarios” cuando niegan y ahora ignoran al fundador del Club Anarcocapitalista de Cuba y al Instituto Mises Cuba. Y hay que tener la cara muy dura en usar la imagen de José Martí y a la misma vez disminuir al exiliado – que si no fuese por este “exiliado,» hubiese sido diferente la historia de Cuba. Solo se que los voceros extranjeros que pretenden representar un asunto cubano y entre cubanos son los que han manchado su propia credibilidad.

Estaré pendiente de tu respuesta, ya que también tendré lista mis respuestas. Esta vez no me quedaré callado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s