El uso del dólar es debido al fracaso del socialismo en Cuba, no de los EE.UU.

El mercado siempre busca el camino más viable. Dicho de otra manera, el camino con menos resistencia. Un verdadero mercado libre capitalista no tiene moneda nacional. Cuando una moneda nacional de otro país se favorece eso solo es debido a esa moneda en relación a las alternativas disponibles en el mercado local. En el caso de Cuba, solo significa la fuerza del dólar de los EE.UU. en relación a las monedas permitidas en Cuba.

Recordemos que el dólar de los EE. UU. no es un instrumento “capitalista”. Es emitido por el Sistema de Reserva Federal, un MONOPOLIO monetario creado por ley, no por un mercado libre. En un verdadero mercado libre existiría competencia de monedas privadas con sus propios respaldos. Los EE. UU. sencillamente es menos socialista que Cuba.

Por lo tanto, nada previene que Cuba elimine toda restricción monetaria, incluyendo su moneda nacional, y en vez permitir un verdadero mercado libre. Por lo tanto, lo que vemos en Cuba es resultado de las políticas de su régimen y nada que ver con los EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s