Juana Marcela Marty

Sé que es largo. Pero NO es un plomo. Es fácil de leer, es claro.

El desmantelamiento del gobierno.

Aceptamos que el gobierno debe ser desmantelado para, a partir de allí construir una sociedad libre. Pero el problema es decidir el ¿cómo oponernos con éxito a esta vasta y cancerosa estructura de poder? ¿dónde encontrar una fuerza lo suficientemente fuerte para atacar, debilitar y finalmente destruir al gobierno?

Existen distintas posturas y respuestas a esta cuestión.

1. Están aquéllos cuya única esperanza radica en una eventual revolución armada, promoviendo violentas confrontaciones con los representantes del gobierno y la policía.

Creo que es difícil no pensar en lo que implica una revolución violenta.

Además de la inmoralidad que supone la destrucción de la propiedad privada o la vida de individuos, es insensata y siempre implica pena y atraso. Además da a los políticos una excusa para aumentar las medidas represivas.

Importante: no se estaría violando el PNA.

2. Nos tienta la idea de que alguno de “los nuestros” forme parte del gobierno, desmantelándolo desde adentro.

El problema de esta postura es que debería tratarse de hombres absolutamente íntegros, que una vez llegados al gobierno no se vieran “tentados” por gobernar a los demás. Sería casi imposible que un hombre íntegro estuviera dispuesto a malgastar su vida en cargos gubernamentales rodeado de saqueadores.

3. También se ha sugerido quitar todo acatamiento al gobierno y negarse a hacer trato alguno con él. No votar, no aceptar subsidios ni utilizar sus servicios. La rebelión fiscal es un claro ejemplo de esto.

Esta idea parece muy buena. Pero ¿cómo podríamos llevarla a cabo? ¿nos los permitirían los saqueadores?

4. El armado de una nueva sociedad en algún lugar remoto, inalcanzable y salvaje, escapando del poder confiscatorio del Estado, de los abusos, de las arbitrariedades , parece una idea interesante.

Pero no es una forma de derrotar gobiernos, quienes tan pronto vieran el atractivo y el crecimiento de una sociedad libre, se la devorarían (es el caso de Cospaia)

5. Y luego de sopesar cada una de la opciones anteriores, llego a la conclusión de que SON LAS IDEAS la fuerza que dan forma a nuestras vidas y a nuestro mundo. Las ideas son la fuerza más poderosa del mundo.

Debemos comprender que el hombre tiene derechos que ningún gobierno puede violar. Las ideas equivocadas son las que mantienen al hombre en la miseria y la oscuridad. Las ideas correctas, como consecuencia de la RAZÓN, liberan al hombre, haciéndolo sentir digno de su vida y dueño de disfrutarla.

Si queremos lograr que los hombres cambien su estilo de vida, debemos cambiar sus ideas, haciendo que vea claro lo que la sociedad puede y debe ser,

Necesitamos sólo una minoría muy pequeña. Si logramos que ese porcentaje crezca, actuará como una correa de transmisión, pasando las ideas al resto de la población.

Las personas receptivas las captarán, entenderán y la comunicarán a otros.

Por esto lucho.

Ser anarquista es abrazar el lado más humano del ser humano. Es no basar nuestras decisiones morales en arbitrariedades de otros seres humanos.

Ser anarquista es reconocer que la libertad es el bien más preciado que existe y que no se necesita un orden coercitivo, obligatorio y forzado para alcanzar la felicidad.

Un anarquista respeta la vida, la propiedad y la libertad ajena, tres cosas que el Estado avasalla todos los días a fuerza de leyes y reglas impuestas. Ante la ausencia de líderes cada ser humano se rige a si mismo buscando el beneficio personal sin lastimar los derechos naturales de los demás. Se reconoce al individuo como el ser más importante y se interactúa libremente intercambiando bienes y servicios. Ser anarquista implica reconocer que el uso de la violencia y la coerción es inmoral y que no puede ser justificado con el bien común.

Juana Marcela Marty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s