Contribución de Pilar Urdaneta

LAS ESTRATEGIAS ECONÓMICAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

En vista de la falta de medios de comunicación imparciales y éticos en el país es difícil que los venezolanos  compartamos la misma perspectiva de lo que nos ocurre, es imposible en esta nueva Venezuela poder unificar nuestras voces, clarificar los hechos y unificar esfuerzos en contra del régimen. Sin embargo, muchos de nosotros hemos podido entender el juego estratégico chavista-madurista. Este régimen ha usado la política para robarnos de todas las maneras posibles, usando varias viejas estrategias, estrategias que algunos cubanos no dudo en que deben conocer muy bien. La reciente conversión monetaria de una economía que ya de por si padecía de hiperinflación, con la naciente moneda el Bolívar Soberano. Recuerdo cuando iba a operar a mi hija hace un año, un día pedía presupuesto y a los días siguientes cuando me hacían la transferencia del dinero ya no me alcanzaba porque ya era otro el monto necesario, sucede que el solo hecho de adquirir productos es toda una odisea pues el valor de nuestra moneda, sea Bolívar fuerte, sea Bolívar Soberano no deja de devaluarse. La verdad es que tenemos un gobierno omnipresente, es tan grande e invasivo, que hace imposible que te olvides de el por aunque sea un día, porque a lo mínimo se te ira la electricidad 10 horas como está pasando en el estado Zulia actualmente, donde la gente hace poco salía a los techos y a los patios de sus casa a dormir a consecuencia del tortuoso calor que hace, sin tener la posibilidad de poder encender siquiera un ventilador.

La reconversión monetaria del régimen socialista tan solo consiste en quitarle ceros a la moneda, y con eso  ellos pretenden confundirnos con el mito de que todo nos costara menos, pero la verdad es que esto no engaña a casi nadie a estas alturas. Cabe recalcar que en Venezuela aun con la escasez que existe han logrado sobrevivir algunos negocios, pero la pregunta que me hago es, ¿Por cuánto tiempo más soportaran estas políticas nefastas para el comerciante? ya que con esta nueva reconversión se está logrando una mayor inflación y un poder adquisitivo casi nulo del venezolano. Los establecimientos que ya luchaban con mantenerse en pie ahora deben luchar contra la nueva inflación que trae ahora esta “estrategia” del Bolívar Soberano, deben también luchar contra los esbirros y colaboradores quienes denuncian a establecimientos que incumplan con sus leyes asesinas e impuestos excesivos. Conocemos muy bien el fin que busca este régimen asesino, acabar con la empresa privada, terminar de destruir el mercado que queda, terminarnos de empobrecer para poder controlarnos, y completamente manipularnos usando los bienes mas básicos de primera necesidad, entendemos la guerra económica la cual en realidad se basa en eliminar completamente la empresa privada para que pasemos a ser empleados públicos y así ser sus esclavos. Honestamente es difícil para mí como venezolana ver un final feliz luego de todo esto, cuando desde antes que Chávez ganara las elecciones supe que no convenía que él estuviera en el poder, pero ni haberlo sabido ni nada sirve de consuelo cuando ves a tu gente hoy por hoy huir, pasar hambre, frio, y cuando en otros países los tratan de indigente, de ignorantes, y de lo peor que le ha pasado a su país. Es indiscutible que el socialismo nos afecta a todos, aunque sea de diferentes maneras, estés cerca o muy lejos de tu país, de hecho está afectando incluso a personas de otros países que  reciben a la gran oleada de venezolanos.

En adición a la reconversión monetaria esta la creación de la moneda virtual Petro, curiosamente nombrado igual que el candidato a la presidencia por el movimiento progresista colombiano. Una de las ventajas de las criptomonedas como el Bitcoin, el Dashcoin, y otros, es la libertad económica que estos representan a no estar regidos por un banco central, las criptomonedas le da anonimicidad al usuario, y también  la moneda adquiere valor de acuerdo a su demanda y/o credibilidad. Pero, ¿Sería posible que un régimen como el de Maduro pueda permitir libertad económica, y anonimicidad? La respuesta es que precisamente ellos controlan toda la información sobre el Petro, lo cual se resume realmente en una trampa caza bobos. El régimen solo permiten que minen la moneda, en este caso el Petro, los que se inscriban en el observatorio blockchain venezolano y cumplan con el registro único de minería digital, y con eso mandamos al caño todo el tema sobre la anonimidad que debe tener una criptomoneda, y junto con la anonimidad se irá al caño también la libertad económica. El régimen lógicamente podrá rastrear cada transacción que se hace manejando ellos la información de cada minero, pues para el registro único te piden las especificaciones de tu equipo. Para resumirlo, todo el que no esté inscrito en la base de datos de blockchain.gob.ve, sino que se encuentre minando la moneda que sea será encarcelado, sus maquinas serán confiscadas, y violentado. Hemos presenciado prueba de esta agresión antes de la creación del Petro, cuando varios de nuestros jóvenes quienes minaban y de esa manera lograron hacer dinero fueron secuestrados y allanadas sus casas en busca de confiscarles sus mineros. Como dije anteriormente la otra diferencia de las criptomonedas es que son regidas por demanda y/o credibilidad, pero a este Petro se le dará el valor que el régimen quiera según su antojo ya que son adictos a  las regulaciones y al control, al caño también con la característica y el progreso que representa un mercado libre.

Recientemente a través de la Superintendensia de las instituciones del sector bancario o Sudeban,  el régimen también prohibió las transferencias que se hacen desde otros países hacia Venezuela. Ésta medida consiste en que toda persona que acceda a su cuenta desde un ip ubicado fuera del país será detectado por el sistema de seguridad del banco en cuestión, pues según este ip se conoce desde donde la pagina está siendo accedida y esto se reducirá a que la cuenta será automáticamente bloqueada para realizar cualquier transferencia en línea, y una cuenta bloqueada no será de mucho uso jamás. Esto lo hacen con el fin de ellos conducir toda divisa hacia únicamente dos filtros, bien sea mediante el Petro, o a través de las remesas mediante el cual se cobra una tasa según el cambio de moneda oficial, o impuesta por el régimen y no por supuesto la que regiría el libre mercado. Todo esto con un claro fin, inventar un sentido de ilusión en la gente haciendo creer que tienen opciones económicas pero al final quedarse ellos efectivamente con su buena tajada empobreciéndonos al máximo, como es costumbre en comunismo.

Pilar Urdaneta 31 de Agosto del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s