Juana Marcela Marty: EL PROBLEMA ES LA EXISTENCIA DEL ESTADO. LOS IMPUESTOS SON UNA CONSECUENCIA DE ELLO.

Hoy nosotros, el Club Anarcocapitalista Cuba, tenemos el gran honor de presentarles una amiga fiel e incondicional de nuestro club, del Instituto Mises Cuba, y también una voz muy clara y fuerte en el espacio anarcocapitalista de Argentina, y del mundo hispano y latinoamericano.

Le pedimos a Juana Marcela Marty que nos dedicara este escrito original, y aquí por primera vez tenemos el privilegio único de presentárselos.

_____________________________________

EL PROBLEMA ES LA EXISTENCIA DEL ESTADO. LOS IMPUESTOS SON UNA CONSECUENCIA DE ELLO.

Por Juana Marcela Marty

24 de enero de 2018

¿Por qué Argentina está tan, pero tan “patas para arriba”?

No es casualidad. Es causalidad.

Hemos sido sometidos a un lavado de cerebro permanente, que nos impide seguir una secuencia lógica cuando pensamos.

Cuando uno habla en la vida diaria con cualquier argentino (taxista, cliente, amigos, empleado, alguien en la cola de Banco), o cuando escucha a un periodista de cierto renombre, le parece estar hablando el mismo idioma.
Pero de pronto surge el cortocircuito que nos hace pensar: “¿el loco soy yo o es el resto?”. Por ejemplo: hablamos de la falta de libertad, de la tremenda burocracia (todo es un trámite), de cómo nos coaccionan y nos roban impunemente sindicatos y gobierno. Comentamos que los impuestos son absolutamente agobiantes (los más altos del mundo) y que a cambio de ellos no obtenemos absolutamente NADA.

Protestamos contra la afiliación obligatoria a los sindicatos, donde abundan sindicalistas ultra millonarios y empleados cada vez más pobres.

Lo sabemos, lo entendemos …. Y sin embargo, cuando buscamos la solución las propuestas son: el Estado debe estar más presente y establecer más controles, los culpables son los empresarios, debemos controlar al gobierno (me pregunto yo: ¿quién controlará al controlador?), el empleo debe ser formal, los juicios laborales son legítimos.

Si comienzas cualquier disertación diciendo: “soy muy creyente, no me importa el dinero, creo que todos los seres humanos somos iguales, la culpa de todos nuestros males los tienen los imperialistas,…”, seremos aplaudidos por TODOS. Sí, lamentablemente todos aquéllos que en su etapa de lucidez descreen de los gobiernos, los sindicatos, las leyes laborales, de la Iglesia y “pisotean a quien sea con tal de poder sacar una tajada” …., de pronto entran en la etapa “Matrix” y como en un loquero, terminan desvariando.

Por otro lado, la hipocresía cunde. Cualquiera roba, estafa, trampea, se ensucia por un peso, al mismo tiempo que se afirma: “la plata no importa”. La mentira está a la orden del día. No se cumplen los compromisos. No existen el honor ni la palabra empeñada..

Estoy totalmente de acuerdo con que los impuestos no deben existir: son quitas que nos imponen los políticos de turno. A través de ellos se enriquecen de manera obscena. ¿Pero saben lo que más asco me da?: que una vez que la hicieron se “transforman”. Creen que son una casta superior y por más que jamás hayan estudiado, trabajado, emprendido, creado,…, se convencen que son merecedores de lo que robaron. Ya no es por mandato divino. Ahora se trata de tener el “contacto”, ser “pariente de” o “el jardinero de” o de haber aprendido a “no ver” cuando te lo pidió un corrupto.

Este comportamiento es general. Observen a cualquier sindicalista o jefe de alguna secretaría en algún pueblito pobre: vienen de la nada y nada, absolutamente nada honesto han hecho para cambiar su vida. Y sin embargo ….. hasta el más piojoso, más ruin, se la cree. Y dan cátedra de tipos honestos y honorables, cuando la realidad es que están robando a gente que la pasa muy mal.

Creo que el error es el aceptar al Estado como aquella entelequia que ordenará y mejorará nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s