Denuncia desde Cuba

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, quiere dar a conocer la arbitrariedad legal que el régimen está cometiendo contra Luis Andrés Domínguez Sardiñas, opositor del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo que ayer día 6 de diciembre fue citado para mañana día 8 a un juicio por la causa No. 279/16 en el Tribunal de Monte entre Carmen y Figuras, por Desorden Público. Luis Andrés no está instruido de cargos ni conoce de algo que haya ocurrido por lo cual tenga un juicio pendiente, al que tendrá que acudir sin abogado y sin saber cuál delito cometió.

El pasado 25 de mayo de 2016 él participó junto a otros 5 disidentes más en una protesta en el Capitolio de la capital. Fue juzgado y sancionado a 2 años de correccional laboral sin internamiento. Estuvo preso hasta el 25 de octubre de 2016. El 28 de noviembre de ese año lo volvieron a detener y llevar a prisión por espacio de 7 meses, por no guardar luto a la figura de Fidel Castro. Acusado de Desacato le hicieron una sanción conjunta y en estos momentos tiene 3 años de correccional laboral sin internamiento.

Además de lo ilegal de esta situación, como se conocen las artimañas del régimen, existe la posibilidad que todo esto sea un show preparado para que los miembros de esta organización acudan al juicio y allí detenerlos y sacarlos de circulación para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Favor de difundir esta noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s